Esas incómodas marcas en la piel

estrias-01_edited

Frecuentemente el aumento de peso provoca un estiramiento de nuestra piel en determinadas zonas del cuerpo. Dicho estiramiento suele provocar unas pequeñas marcas o líneas visibles en la piel que ocurren cuando ésta se estira rápidamente y hace que las fibras elásticas se rompan.

Es lo que conocemos como estrías.

Aunque aparecen con frecuencia, son consideradas antiestéticas por muchas personas que tratan de evitarlas e incluso pueden causarles un gran impacto emocional llegando a desarrollar baja autoestima o un cierto complejo de inferioridad.

Pueden salir tanto en la adolescencia, durante brotes rápidos de crecimiento, con un aumento rápido de peso y, por supuesto, durante el ya mencionado embarazo. Las padecen tanto en hombres como mujeres, aunque son estas las que las padecen con mayor frecuencia.

Incialmente suelen ser rojas o moradas, pero con el tiempo suelen atenuarse hacia un tono blanco. Las estrías pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo donde se haya estirado la piel, pero son más frecuentes en las zonas que suelen almacenar grasa, como el abdomen, el pecho, la parte alta de los brazos, las nalgas y los muslos.

¿Cómo podemos prevenirlas?

Si sigues leyendo este artículo, es porque es más que probable que las estrías hayan hecho asomo por alguna parte de tu cuerpo, pero tranquila te vamos a dar ciertos tratamientos que evitarán su expansión y lograrán disimularse hasta ser casi imperceptibles.

Si eres consciente de la situación de tu piel y conoces los momentos en los que puede estar expuesta a estiramientos, puedes prevenir su aparición de una mejor manera. Por ejemplo, notas que estás aumentando de peso o, estás embarazada……etc La clave está en la prevención y cuanto antes mejor.

  • Mantener la piel hidratada es fundamental para prevenir su aparición. Con esta hidratación ayudaremos a mantener su flexibilidad.
  • Hidrátate por dentro. Beber mucha agua ayuda a mejorar la salud de la piel y a antenerla hidratada.
  • Practica regularmente ejercicio. Esto ayuda a un mejor funcionamiento del organismo y a mantener un buen tono muscular que evitará las micro roturas de la piel.
  • Mantén una dieta sana y equilibrada.
  • Masajéate la piel. Los masajes circulares en las zonas conflictivas –pecho, caderas, vientre y muslos- al aplicar cremas estimulan la circulación.
  • Evita el tabaco y el alcohol, aunque si estás embarazada ya lo estarás haciendo.

¿Cómo podemos trararlas?

Si estás embarazada o sufres cambios bruscos en tu piel, Trofolastin te ayudará a mantener la piel en buen estado. Trofolastín® Crema Anti-Estrías, previene y reduce la formación de estrías reduciéndolas hasta en un 89%. Formulada con centella asiática, una planta medicinal con acción regenerante, reparadora y cicatrizante sobre la piel que ayuda a prevenir la aparición de estrías.

  • Indicado para la prevención de las estrías del embarazo, adolescentes, por pérdida de peso o deportistas y en cualquier tipo de problema trófico cutáneo.
  • Gracias a su exclusiva composición ofrece una acción regenerante, cicatrizante y reparadora.
  • Actúa manteniendo la piel en condiciones tales que pueda resistir el estiramiento físico y la agresión bioquímica que se produce durante el embarazo, en la pubertad, en los cambios de peso, para prevenir la aparición de las estrías.
  • Aplicar dos veces al día sobre la zona a tratar con ayuda de un ligero masaje hasta su total absorción.En el caso del embarazo es conveniente iniciar su aplicación a partir del segundo mes.
  • Actúa como estimulante dérmico y está indicada en cualquier problema trófico cutáneo. Prevención de las estrías del embarazo, de curas de adelgazamiento o de atletas sometidos a un entrenamiento intensivo. Corrector de trastornos tróficos cutáneos.

Cualquier duda ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías que te exponemos y, por supuesto venir a visitarnos a nuestra farmacia.

Desde Cuidados de Botica te lo ponemos más fácil y añadimos nuevas opciones a nuestra página web.

  • Envío a península en 24h garantizado con Correos Express.
  • Añadimos envío a Canarias, Baleares y recogida en Farmacia de Nuria.
  • Añadimos también el pago por transferencia bancaria y contra reembolso.
  • Ahora puedes commprar también a través de Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *