Refuerza tus defensas, protege tu organismo

cabecera-facilidadesreforzardefensas

Después de la nevada caída en muchas partes del territorio llegó el frío extremo y de la misma manera que protegemos nuestra piel,, debemos preparar nuestro organismo por dentro para refozar las defensas.

El sistema inmunitario puede debilitarse por causas por todos conocidas:

Infecciones por virus o bacterias, deficiencias de nutrientes en la dieta, tabaco y el exceso de alcohol, estrés crónico, vida sedentaria, obesidad y diabetes, la edad, la falta de sueño, a quimioterapia o la radiación en el tratamiento del cáncer,etc.

De todos es bien sabido que una alimentación sana y equilibrada ayudará amantener nuestro cuerpo sano y fuerte, pero

¿Qué más podemos hacer para reforzar nuestras defensas?

1.- Descansar lo suficiente.

Un sueño reparador y de calidad ayudará a nuestro organismo a reforzar defensas, puesto que la falta de sueño afecta gravemente a la salud, y uno de los efectos notables es que deprime el sistema inmunitario.

2.- Evitar el tabaco y el exceso de alcohol.

3.– Practicar deporte de manera regular.

El deporte refuerza el sistema inmunitario. Una sesión de 20 minutos de ejercicio moderado podrá estimular la respuesta inmune.

4.- Llevar una vida activa.

5.– Aumentar el consumo de Vitamina C.

Este aumento lo podemos llevar a cabo mediante la alimentación consumiendo determinados productos o reforzando nuestra ailmentación con determinados complementos.

Leotron Vitamina c es un alimenticio elaborado a base de vitamina C, selenio y zinc que favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario. La vitamina C ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario y contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

6.- Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra.

La fibra es un componente muy importante que interviene en la función del sistema inmunitario promoviendo el crecimiento de tu flora bacteriana. Los alimentos con probióticos, es decir, bacterias con diversos efectos benéficos sobre el sistema inmune pueden ayudar, pero también nos puede ayudar Lactoflora® protector intestinal adultos es un simbiótico (mezcla de probióticos y fibra prebiótica) con vitaminas y Aloe vera. Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a mejorar la función intestinal y mejorar la salud gastrointestinal.

7.- No olvides las vitaminas D y B12.

Las vitaminas Las vitaminas A, B6, B12, C y D ayudan al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Se puede adquirir vitamina D de 3 maneras: a través de la piel con baños de sol, a través de la alimentación o a través de suplementos.

8.- Sal de la cuidad

El contacto con la naturaleza ayudará a rebajar los niveles de estrés ya respirar un aire más sano.

9.- Mantener la hidratación.

La hidratación ayuda al sistema inmune al proporcionarnos sales y minerales indispensables para cada parte del cuerpo. Las infusiones calientes pueden ayudarnos a tales efectos, puesto que la fitoterapia puede ser de gran ayuda. Así por ejemplo la equinacea, el tomillo o la salvia pueden ser de gran utilidad.

Cualquier duda ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías que te exponemos y, por supuesto venir a visitarnos a nuestra farmacia.

Desde Cuidados de Botica te lo ponemos más fácil y añadimos nuevas opciones a nuestra página web.

  • Envío a península en 24h garantizado con Correos Express.
  • Añadimos envío a Canarias, Baleares y recogida en Farmacia de Nuria.
  • Añadimos también el pago por transferencia bancaria y contra reembolso.
  • Ahora puedes commprar también a través de Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *