Tu aliado para la prevención

smiling-handsome-man-gesturing-and-pointing-on-his-teeth-high-quality-photo

Mucho se ha hablado a lo largo de este tiempo de los colutorios y su relación de prevención frente el covid-19, pero no todo lo publicado es del todo correcto.

Cuando hablamos de colutorios y prevención hacemos referencia a uno de sus principales componentes, el CPC (cloruro de cetilpiridinio), un componente que según diferentes estudios podría reducir la capacidad de contagio del coronavirus.

¿Qué es el cloruro de cetilpiridinio (CPC)?

El cloruro de cetilpiridinio (CPC) es un componente químico presente en algunos colutorios capaz de reducir unas 1.000 veces la presencia del coronavirus.

Pruebas en laboratorios han demostrado que la membrana celular del virus se desestabiliza en contacto con el CPC, de manera que la proteína S deja de funcionar y este pierde su capacidad para infectar.

¿Todos los colutorios tienen este componente?

No, no todos los componentes lo tienen, por lo que es importante fijarse en las composiciones. De hecho en los estudios realizados los colutorios que no contenían CPC el virus sigue teniendo una alta capacidad de infectar y destruir células. No s referimos al estudio de IrsiCaixa en colaboración con científicos del Dentaid Research Center.

¿Por qué utilizar un colutorio?

Utilizar un colutorio para complementar nuestra higiene bucal es muy importante, puesto que los colutorios nos aportan beneficios a medio y largo plazo. Beneficios como:

  • Tener nu aliento fresco
  • Mantener sanas y fuertes las encías
  • Aliviar la sensibilidad dental
  • Mantener unos dientes fuertes y sanos, sobretodo si tiene flúor.

¿Qué colutorio recomendaríamos?

El colutorio VITIS® CPC protect está especialmente formulado para personas que buscan una protección bucal activa para una óptima salud.

VITIS® CPC protect es un colutorio que ayuda a reducir la placa dental (biofilm), ofreciendo una protección bucal activa gracias a su elevada concentración de Cloruro de Cetilpiridinio (CPC).

Indicaciones:

  • Personas que buscan una protección bucal activa para una óptima salud
  • Personas que buscan, en un cuidado diario, una protección extra
  • Apto para personas celíacas

Realizar enjuagues y hacer gargarismos para llegar a las zonas más lejanas de la cavidad bucal, con 15 ml de colutorio durante 1 minuto 2 veces al día, por la mañana y por la noche, después del cepillado. Para una mayor eficacia es recomendable no aclarar con agua y evitar comer o beber inmediatamente después de su uso.

Otros productos recomendados

La pasta dental Vitis Cpc ayuda a prevenir la formación de placa dental y reducir su acumulación y a la prevención de caries dental. Contiene CPC 0.14% y fluoruro sódico (1450ppm ion flúor).

El Spray Vitis cpc protect está indicado para personas que buscan, en un cuidado diario, una protección extra. Se recomienda 2-3 pulverizaciones 3-4 veces al día para un cuidado diario y una protección bucal activa.

Cuidados de Botica es la parafarmacia online y puerta al ecommerce de “Farmacia de Nuria”, una farmacia de barrio que lleva 35 años dando servicio a sus clientes con gran dedicación y esmero. A través de nuestra tienda online dispondrás de las mejores ofertas y promociones de tus productos favoritos.

Cualquier duda ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías que te exponemos y, por supuesto venir a visitarnos a nuestra farmacia.

Desde Cuidados de Botica te lo ponemos más fácil y añadimos nuevas opciones a nuestra página web.

  • Envío a península en 24h garantizado con Correos Express.
  • Añadimos envío a Canarias, Baleares y recogida en Farmacia de Nuria.
  • Añadimos también el pago por transferencia bancaria y contra reembolso.
  • Ahora puedes commprar también a través de Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *