Durante la gestación, las hormonas hacen que el tejido conjuntivo se vuelva más laxo con el fin de que la piel pueda dilatarse y adaptarse al crecimiento del bebé. Este cambio suele provocar que en el interior del tejido aumente la parte líquida, al mismo tiempo que la superficie de la piel se vuelva más seca.Las fibras de colágeno están sometidas a una fuerte presión especialmente en la zona del vientre, pero también en muslos, nalgas y pecho. Cuando estas fibras no son suficientemente elásticas, se rompen y como consecuencia aparecen las estrías de dilatación, en forma de una línea rojo-violeta ancha, parecida a una cicatriz.
¿Qué propiedades tiene?
- Es muy hidratante.
- Es antiinflamatorio.
- Contiene propiedades emolientes.
- Elimina manchas cutáneas.
- Reduce arrugas.
¿Qué podemos ofrecerte desde Cuidados de Botica?
- MI REBOTICA ACEITE DE ALMENDRAS DULCES 500ML. El aceite de almendras Mi Rebotica es un potente emoliente y calmante, alivia la sensación de sequedad y suaviza y protege la piel y las mucosas.
- WELEDA ACEITE DE MASAJE ANTIESTRIAS .Weleda antiestrías al ser 100% natural con ingredientes BIO se puede aplicar durante toda la gestación y lactancia.El aceite de masaje para estrías Weleda gracias a su composición en aceite de almendras dulces de origen 100%BIO previene y reduce las estrías que se crean en vientre, muslos, nalgas o pecho, utilizándolo con regularidad desde el principio de la gestación.
Para aplicarlo calienta tus manos y con movimientos circulares suavemente date un masaje en tu tripa, así mismo puedes hacerlo en los pechos siempre desde el frente y hacia los costados evitando el pezón y las nalgas mediante los puños y con movimientos de abajo hacia arriba.Puedes hacerlo 2 ó 3 veces al día ,mañana y noche concentrándolo sobretodo al inicio del embarazo que es cuando más requerimientos de hidratación y elasticidad va a requerir la piel.