El pasado miércoles 22 de septiembre dimos la bienvenida al otoño. El cambio de temperaturas, la disminución de las horas de luz y las lluvias han dado paso a la nueva estación trayendo consigo resfriados y virus.
Con la llegada del otoño nuestro cuerpo segrega una menor cantidad de serotonina (hormona asociada con la sensación de bienestar general de nuestro cuerpo) y de dopamina (hormona que tiene que ver con nuestra capacidad de concentración) y el resultado para nuestra salud es claro: aparece la llamada astenia otoñal. Un trastorno cuyos síntomas van de una sensación continua de tristeza y debilidad a tener muy poca motivación y energía.
Es importante tener las defensas altas y preparar nuestro cuerpo para el otoño y para la llegada del invierno y como siempre nos gusta decir en Cuidados De Botica todo empieza por una alimentación adecuada. En los alimentos que consumimos habitualmente podemos encontrar gran parte de lo que necesita nuestro sistema inmunilógico para reforzarse y hacer frente a los diferentes virus.
¿Cómo reforzar mi sistema inmunitario?
1,. Una alimentación equilibrada.
Verduras de hoja verde, Col, repollo, coliflor, coles de Bruselas, nabos, cítricos, grandas, frutos rojos y uvas nos ayudarán en nuestro día a día a hacer frente a los virus de la gripe por ejemplo y a los resfriados.
2.- Aliados naturales.
Siempre hemos dicho que la naturaleza es sabia y que supone un gran armario para nuestras defensas. Así por ejemplo propóleo, equinácea, jalea real y determinados hongos también nos ayudarán.
Complemento alimenticio a base de Jalea real, Equinácea, Própolis, Miel y Polen. Los Laboratorios Arkopharma han elaborado Arkoreal Inmunidad, que asocia Equinacea a un complejo de 5 productos de la colmena: Jalea real, 2 Própolis complementarios (Própolis verde y Própolis marrón), Miel de Manuka y Polen. La Equinacea y el Polen contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmune.
3.- Complementos alimenticios.
Muchas veces no podemos llevar una dieta equilibrada debido al trabajo y a las horas que pasamos fuera de casa o, no podemos comer lo que queremos por diferentes motivos. Para ello es recomendable ayudar a nuestro sistema inmunológico a reforzarse con los complementos alimenticios.
Lactoflora® protector inmunitario adultos está formulado con probióticos , vitaminas (B9, B6, B12, A y C) y minerales (Zinc, Se) que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.
Los probióticos favorecen el proceso de maduración del tejido linfoide y en consecuencia mejoran la expresión y regeneración de ciertas proteínas de la pared intestinal y de células productoras de inmunoglobulina A (IgA) que se encargan de promover los anticuerpos.
3.- Descansa adecuadamente
Dormir ocho horas y descansar correctamente es muy importante
4.- Practica ejercicio moderado.
La práctica de ejercicio reporta grandes beneficios para el sistema inmunológico y para nuestro estado de salud en general.
Cuidados de Botica es la parafarmacia online y puerta al ecommerce de “Farmacia de Nuria”, una farmacia de barrio que lleva 35 años dando servicio a sus clientes con gran dedicación y esmero. A través de nuestra tienda online dispondrás de las mejores ofertas y promociones de tus productos favoritos.
Cualquier duda ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías que te exponemos y, por supuesto venir a visitarnos a nuestra farmacia.
- Mail: info@cuidadosdebotica / farmaciadenuria@gmail.com
- Teléfono: 913661022
- Whatsapp: 640096907
- Redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram…
- Web: https://cuidadosdebotica.es
Desde Cuidados de Botica te lo ponemos más fácil y añadimos nuevas opciones a nuestra página web.
- Envío a península en 24h garantizado con Correos Express.
- Añadimos envío a Canarias, Baleares y recogida en Farmacia de Nuria.
- Añadimos también el pago por transferencia bancaria y contra reembolso.
- Ahora puedes commprar también a través de Facebook e Instagram.