Llega el final del día, has estado todo el día en la playa o en la piscina y te das cuenta de que no has tomado suficientes precauciones con tu piel o te has expuesto demasiado al sol. Aparecen las quemaduras solares o la piel excesivamente roja. en este post te daremos alguns consejos para tratar dichas quemaduras.
Se ha comprobado que la piel tiene memorias y que existe una relación directa entre el cáncer de piel y las quemaduras acumuladas a lo largo de la vida. También producen un envejecimiento prematuro de la piel con la aparición de manchas y arrugas.
La mejor manera de tratar las quemaduras solares es su prevención con la utilización de fotoprotectores adecuados y sentido común en el tiempo y la forma en que nos eponemos al sol, pero si ya nos heos quemado ¿Qué podemos hacer?
Existen diferentes tipos de quemaduras solares, por lo general las más leves no producen más síntomas que un ligero enrojecimiento de la piel, pero en casos más graves pueden producirse ampollas que requieran acudir a un hospital o profesional sanitario. Los síntomas no tienen por qué aparecer de inmediato y pueden manifestarse pasadas unas horas.
Es importante empezar el tratamiento de la quemadura lo antes posible.
1.- Evitar una nueva exposición solar, sobretodo de las partes afectadas. Intenta cubrirlas si vuelves a tomar el sol.
2.- Hidratar la piel tanto por fuera como por dentro con la utilización de cremas adecuadas.
En un post anterior hablábamos de la utilización de la Aloe Vera como After Sun.
3.- Calmar la inflamación. Puedes refrescar la zona con toallas húmedas o darte duchas de agua fría.
4.- Utilizar ropa holgada y a ser posible de fibras naturales que no irriten la piel enrojecida.
5.– Si tu piel empieza a descamarse, es importante no rascarse y dejar que siga su curso.
6.- Los antiinflamatorios y corticoides sólo se utilizarán en caso de molestias y si los prescribe un profesional sanitario.
7.- Si han salido ampollas, no las rompas ni las toques. Es recomendable acudir al médico.
Productos recomendados de Cuidados de botica.
Recuerda que el mejor tratamiento que le puedes dar a las quemaduras solares es la prevención tomando las medidas adecuadas y utilizando una protección adecuada.
En nuestra página web encontrarás diferentes opciones parael cuidado de tu piel y como siempre consúltanos sin compromiso todas tus dudas o haznos tus encargos mediante las diferentes vías:
- Mail: info@cuidadosdebotica.es / farmaciadenuria@gmail.com
- Teléfono: 913661022
- Whatsapp: 640096907
- Redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram…
- Web: https://cuidadosdebotica.es
Te esperamos!