¿Blue Monday? Combátelo dándote un capricho.

bluemonday

¿Sabías qué hoy es el día más triste y deprimente del año? ¿Por qué?

Según algunas teorías hoy es el día más triste del año por varios motivos, entre ellos está el tiempo frío y en muchos casos lluvioso, la factura de los excesos navideños, la cuesta de Enero, la baja motivación y las frustraciones de principios de año, etc. Todos estos sentimientos suelen asociarse cno el azul, un color que denota pasividad, tristeza, pesimismo o apatía.

Si el lunes cuesta arrancar, hoy debería costar un poco más. Pero no dejemos que las cosas se repitan cíclicamente, no caigamos en una espeia de mito de sísifo y nos pasemos los años arrastrando una piedra cuesta arriba.

Queremos darte agunos consejos para poder combatir esa apatía, para combatir el Blue monday y para coger energía y motivación. Para ello, al igual que te comentamos en el post de año nuevo cuidados nuevos, es vital empezar a crear hábitos.

1.- Practica algún Hobby.

En caso de no tenerlo búscate algún entretenimiento acorde a tus gustos (cine, lectura,música, deporte, etc.). Practicando este tipo de actividades nuestro cerebro segrega endorfinas que nos aportan felicidad y bienestar general.

2.- Mantente organizado.

Una buena organización personal, tanto emocional cómo de nuestro espacio físico nos ayudará a sentirnos mejor. Estar bien organizado durante el día a día, tanto en el trabajo como en el tiempo libre, es una buena forma de evitar la apatía o el agotamiento físico.

3.- Busca nuevos estímulos.

Prueba cosas nuevas, cambia de estilo de música, cambia de gimnasio, prueba a realizar actividades que nunca habías llevado a cabo, etc.

4.- Socializa.

El ser humano es un ser social y como tal debe de relacionarse. Sal con tus amig@s, habla con ell@s. Muchas veces todo lo que se necesita en casos de apatía y pérdida de motivación es conversar con un amigo o familiar acerca de lo que uno siente y compartir impresiones sobre dicha situación. expresar nuestros sentimientos es un buen método para sacar de nuestro interior todo aquello que nos genera sufrimiento o malestar

5.- Date un capricho Beauty

Seguro que hace tiempo que te quieres dar un capricho beauty que te haga sentir mejor y que ayude a subr tu autoestima mejorando tu estado emocional.

En Cuidados De Botica disponemos de grandes ofertas en productos específicos que te ayudarán a lograr un mejor estado de ánimo. El cuidado de la piel es uno de puntos clave, te ofrecemos unos packs a buenos precios que te ayudarán en tus propósitos.

6.- Cambia tus hábitos alimentarios.

7.- practica ejercicio

Tomar unos días de descando si es posible también nos ayudará a reponer fuerzas y cargar energías.

La apatía muchas veces aparece de forma aislada, pero muchas veces es fruto de trastornos depresivos. todo empieza con uno mismo llevando a cabo pequeños cambios sobre determinados hábitos y dejar lo que ya ha dejado de funcionar.

Cuidados de Botica es la parafarmacia online y puerta al ecommerce de “Farmacia de Nuria”, una farmacia de barrio que lleva 35 años dando servicio a sus clientes con gran dedicación y esmero. A través de nuestra tienda online dispondrás de las mejores ofertas y promociones de tus productos favoritos.

Cualquier duda ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías que te exponemos y, por supuesto venir a visitarnos a nuestra farmacia.

Desde Cuidados de Botica te lo ponemos más fácil y añadimos nuevas opciones a nuestra página web.

  • Envío a península en 24h garantizado con Correos Express.
  • Añadimos envío a Canarias, Baleares y recogida en Farmacia de Nuria.
  • Añadimos también el pago por transferencia bancaria y contra reembolso.
  • Ahora puedes commprar también a través de Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *