Cuando llega el calor

La llegada del verano es ya inminente, más si no con esta ola de calor anticipada que estamos viviendo. Con el ascenso de las temperaturas nuestras necesidades cambian y nuestro cuerpo requiere de atenciones diferentes, sobretodo porque aumenta la exposición solar de nuestra piel, empezamos a bañarnos en piscinas, a ir a la playa, a llevar los pies descubiertos con calzado diferente, etc.

¿Qué podemos necesitar para hacer frente al verano?

1.- La salud empieza por los pies.

El uso de chanclas y calzado descubierto pueden producir rozaduras en nuestros pies que con otro tipo de calzado no se hubieran producido. Al no usar calcetines nuestros pies se encuentran en mayor contacto con la superficie del calzado pudiendo generar pequeñas heridas que deberemos evitar. La Prevención de infecciones. Si vas a una piscina pública o zonas húmedas (vestuarios, etc..) en las que hay mucha gente recomendamos el uso de calcetines adecuados para el agua o, el uso de chanclas para evitar el contagio de virus u hongos propios de estos medios. NO te olvides que las zonas comunes como habitaciones de hoteles con moqueta, también pueden ser focos de transmisión.

2. La protección solar. ¿Conoces nuestras marcas?

Nuestra piel no está todavía preparada para una exposición solar y deberemos tomar las precauciones necesarias, porque una correcta protección de nuestra piel empieza antes del verano. Empieza a preparar tu piel y a protegerla correctamente evitando la aparición de manchas y de problemas a medio largo plazo, porque una correcta protección solar empienza antes del verano.

Todos estamos concienciados de apicar protección solar a nuestra piel, pero actualmente en el mercado existe gran variedad de cremas solar haciendo difícil la elección, incluso no sabemos elegir el factor de protección adecuado. ¿Cómo elejir un protector solar adecuado?

3.- Cuidado de Ojos en verano.

La piel del rostro se ve sometida a diario a factores externos nocivos como son el polvo, la polución, la suciedad… y es por esta razón que se debe limpiar a fondo, cada día. es una rutina fundamental en el cuidado de los ojos sensibles. Además de preparar la piel de la zona periocular para la aplicación de cremas y otros tratamientos sucesivos, la higiene periocular es importante para eliminar el exceso de descamación y sebo, así como otras secreciones oculares de párpados y pestañas.

Los preparados Belcils limpiadores específicos para la zona del contorno de los ojos se caracterizan por no incluir alcohol ni perfumes en su composición. Aquí te vamos apresentar los productos recomendados por la marca y explicar para que sirve cada uno de ellos.

Nol olvides utilizar unas gafas de sol adecuadas para proteger tus ojos de las radiaciones solares.

Cuidados de Botica es la parafarmacia online y puerta al ecommerce de “Farmacia de Nuria”, una farmacia de barrio que lleva 35 años dando servicio a sus clientes con gran dedicación y esmero. A través de nuestra tienda online dispondrás de las mejores ofertas y promociones de tus productos favoritos.

Cualquier duda ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías que te exponemos y, por supuesto venir a visitarnos a nuestra farmacia.

Desde Cuidados de Botica te lo ponemos más fácil y añadimos nuevas opciones a nuestra página web.

  • Envío a península en 24h garantizado con Correos Express.
  • Añadimos envío a Canarias, Baleares y recogida en Farmacia de Nuria.
  • Añadimos también el pago por transferencia bancaria y contra reembolso.
  • Ahora puedes commprar también a través de Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.