Hemos pasado mucho tiempo encerrados en nuestras casas por el Coronavirus y nuestra piel no está todavía preparada para el sol. No estamos en verano todavía y las temperaturas son inferiores pero, el sol primaveral afecta a nuestra piel de igual manera e incluso más que el de pleno verano.
Nuestra piel no está todavía preparada para el sol.
El ansia por el sol y por un bronceado rápido puede jugarnos una mala pasada y es por ello por lo que deberemos de empezar a tomar medidas para proteger sobretodo las zonas más sensibles a la exposición solar como cuello, cara, manos , escote, brazos y piernas e ir preparando nuestra piel para el verano.
¿Qué recomendamos?
1.- Exfoliar la piel adecuadamente.
Esuno de los primeros consejos para preparar tu piel de cara a la exposición solar. Es importante Limpiarla de manera correcta y eliminar esas impurezas a las que está sometida a diario.
En nuestra página web puedes encontrar el más adecuado a tus necesidades. Disponemos de diferentes marcas y opciones.
2.- Hidratarla con una crema adecuada.
A la hora de hodratar nuestra piel es importante utilizar cremas adecuadas y que den continuidad a la limpieza previa. En nuestra web encontrarás también diferentes opciones.
3.- Utilizar cremas con factor de protección en el día a día.
Si no utlizas protector solar en tu día a día porque te deja un color blanquecino en tu piel y te dificulta la utilización de maquillaje.
Hemos encontrado la solución
Isdin Fusion Water SPF50+ no osfrece una fotoprotección diaria facial para todo tipo de pieles que proporciona una delicada sensación de frescor y un acabado sedoso. Se caracteriza por:
- Absorción inmediata que proporciona una agradable sensación refrescante con un acabado mate, suave y sedoso al tacto.
- No deja residuos: Al aplicarlo sobre la piel sus filtros UV se transforman en agua, proporcionando una protección invisible.
- Muy alta protección UVA y UVB 50+
- Safe-Eye Technology: no irrita los ojos
- Resistente al agua
- WET SKIN: Puede aplicarse incluso en piel mojada
- Con activos antiaging (ácido hialurónico) y antioxidantes (vitamina E)
- Oil-free
Para usarlo correctamente: Aplicar generosamente sobre la piel, media hora antes de la exposición solar. Aplicar 2mg/cm² de producto; al reducir esta dosis, se reduce el factor de protección.
Reaplicar cada 2 horas o bien tras transpirar, nadar o secarse con toalla.
4- Utilizar geles que no deshidraten nuestra piel.
5.- Utilizar limpiadores faciales adecuados para todo tipo de piel.
6.- Evitar los despigmentantes porque pueden provocar manchas en la piel al reaccionar más con el sol.
La alimentación también es uno de los aspectos clave para nuestra piel. Es importante seguir una dieta equilibrada y consumir verduras frescas de temporada. Además, es bueno que tomar proteínas vegetales, como son las legumbres, los cereales, los frutos secos o las semillas ricas en Omega 3.