¿Por qué añadir fibra a mi dieta?

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Desde al año pasado estamos viviendo una situación excepciona que sin duda no solo ha modificado nuestros patrones de conducta, también lo ha hecho con nuestros patrones alimentarios. El confinamiento dl año pasado ha dado pasa a una vida más sedentaria fruto en muchas ocasiones de las restricciones de movilidad y del crecimiento del teletratabajo.

Estos cambios de hábitos provocan cambios en nuestro sistema digestivo dando lugar a cambios en el tránsit intestinal y provocando malestar estomacal. ¿Te sientes identificada?

¿Cómo puedo mejorar mi tránsito intestinal?

El tránsito intestinal es el tiempo que tarda un alimento en ir desde la boca, es decir, el comienzo del aparato digestivo, hasta el final, el ano. Mejorareste proceso no es tan complicado, tan solo se deben de adoptar unos hábitos para poder lograrglo.

1.- Ponte en movimiento.

Cualquier estilo de vida saludable pasa por la práctica moderada de ejercicio, por lo que caminar, correr, etc.. ta ayudará a dinamizar el tránsito intestinal. Deportes como pilates o una sesión de yoga son de gran utilidad.

2.- Mantén la hidratación.

Para lograr una buena digestión de los alimentos es recomendable estar bien hidratados puesto que favorece la absorción de nutrientes y favorece el tránsito. Se recomienda beber entre un litro y medio y dos de agua, aunque puede variar según las necesidades de cada persona.

3.- Cuida tu alimentación.

No descubrimos nada nuevo al decir que una dieta equilibrada es fundamental. En ella deberás introducir fruta y verdura y minimizar el consumo de carnes grasas y comida basura. Las frutas y verduras nos aportan fibra de manera natural que nos ayudará a mejorar nuestro malestar estomacal.

Tener unas rutinas de alimentación nos ayudará también, puesto que andar comiendo a deshoras, es decir picoteando constantemente modifica nuestro metabolismo. Es recomendable establecer unos horarios lo más fijos posibles para las comidas.

4.- Añade fibra a tu dieta en el caso que la necesites.

Completar nuestra dieta puede ser de gran ayuda a personas que por trabajo o diferentes motivos no pueden seguir de manera adecuada los consejos anteriores, por lo que los complementos alimenticios van a ser de gran utilidad.

Podemos añadir fibra en nuestra dieta a través de un complemento alienticio con fibra. Fibra Leo es un complemento alimenticio con alto contenido en fibra, que facilita la aceleración del tránsito intestinal y aumenta el volumen de la masa fecal. Aconsejado en aquellas dietas que necesiten un aporte extra de fibra.

Pero cuidado, no se deben utilizar los complementos alimenticios como un sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

Se recomienda tomar 3 comprimidos 3 veces al día, antes de cada comida principal, con abundante agua.

Este producto lo puede tomar una persona alérgica/intolerante al huevo. Este producto NO lo puede tomar una persona celiaca. Este producto NO lo puede tomar una persona alérgica/intolerante a la leche. Contiene una fuente de soja.

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